Saltar al contenido

Diferencias entre bóxer alemán y bóxer americano

Vamos a ver de las diferencias entre el bóxer alemán o europeo y el americano y por qué la historia los ha hecho distintos.

boxer Americano Vs. Boxer aleman comparativa

El bóxer americano proviene del bóxer alemán, la raza bóxer se originó en Alemania en 1895. Las diferencias entre ambos bóxer empiezan cuando al finalizar la segunda Guerra Mundial, el ejercito americano, que había quedado encantado de las cualidades del perro bóxer para las labores de guerra, decide exportar la raza hacia América.

Los americanos querían al bóxer como perro de compañía doméstica, con lo que fueron buscando en la raza un perfil físico que se acercara más al estándar de perro que ellos deseaban. Así fue, que apareció el que se denomina bóxer americano. que no es una raza de bóxer si no un estilo distinto dado a las mezclas  entre ejemplares y las evoluciones que la misma especie ha tenido en función de clima, alimentación, modo de vida, entre otros.

¿Cuáles son las diferencias entre el bóxer americano y el bóxer alemán?

Lo primero que cabe decir es que las diferencias reales están en el físico y no en el temperamento del perro.
El temperamento del bóxer es intrínseco de la raza y no se puede cambiar de un ejemplar a otro dado que es genético, pero el carácter es otra cosa, el carácter de cada ejemplar de perro depende de la educación que reciba y el cariño que se le haya dado.

Así que la forma de ser del perro no sería concluyente para determinar las diferencias entre ambos bóxer.

Bóxer americano

Sus características principales en cuanto al aspecto físico son: pelaje corto, fuerte y brillante, no tiene arrugas en la piel, se para ligeramente diferente al bóxer europeo debido a la forma de sus pies y posee hocico más amplio. Igualmente, el bóxer americano es un tanto más estilizado y alargado que el bóxer europeo y su pelaje presenta características atigradas.

boxer americano vs aleman

Finalmente, el bóxer americano es un poco más alto que el bóxer europeo, tienen la cabeza más grande pero menos chata y en general son perros juguetones, buenos perros de compañía y de buen carácter.

Bóxer alemán

La características físicas del bóxer alemán son: hocico ligeramente más pequeño, muslos amplios, tamaño de huesos más grandes que el bóxer americano y patas pequeñas con nudillos altos.

EL bóxer alemán es más corpulento que el americano, de pecho ancho y cabeza más aplanada.

Boxer americano y europeo

Por otro lado, el color de bóxer europeo presenta diferentes tonos rojizos y también manchas blancas. Finamente, en Europa es muy utilizado como perro de vigilancia y de trabajo aunque en su mayoría son usados como perros de compañía.

Una vez presentadas las características del bóxer americano y del bóxer europeo se puede decir que las diferencias principales entre estos dos estilos son:
  • El bóxer americano es más estilizado y alargado que el bóxer alemán.
  • El bóxer americano tiene pelaje atigrado, corto y brillante mientras que el bóxer europeo presenta pelaje con tonos rojizo, corto y brillante.
  • El bóxer americano tiene el hocico más amplio que el bóxer europeo que lo tiene ligeramente más pequeño

Perro boxer europeo vs boxer americano

En este vídeo explicativo verás un poco de la interesante historia y origen de la raza bóxer y al final de habla de las diferencias  entre el perro bóxer americano y el europeo, de una forma muy clara y muy bien mostrada.

Aunque como es lógico no siempre hay tanta diferencia entre ambos puesto que esto dependerá siempre del linaje del ejemplar, para muestra de ello te dejamos este vídeo donde puedes ver diferentes ejemplares de bóxer americano: